miércoles, 19 de enero de 2011

GUARDIOLA, MAS ALLA DEL FUTBOL, SE ENTRENA EN LA SOLIDARIDAD Y EL COMPROMISO PARA EL CAMBIO

Barcelona, 19 ene (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, será mañana uno de los protagonistas en la clausura de un proyecto literario impulsado por periodistas deportivos, cuyo fin es recaudar fondos para ONGs, y que él apadrina.

Se trata de la sexta edición del libro 'Relatos Solidarios', que el pasado año tuvo a Guardiola como padrino y a la organización 'Pallassos sense Fronteres' ('Payasos sin fronteras') como destinataria de los fondos recogidos por la venta de libros y por el patrocinio de numerosas empresas.

El acto de clausura del proyecto literario está previsto este año a las 13.30 horas en el Museo Colet de Barcelona, donde como es tradicional el padrino de la edición entrega a un representante de la organización, en este caso el payaso Tortell Poltrona, el cheque que extienden dos de los principales patrocinadores: El Corte Inglés y Caixa Penedès.

En las cinco anteriores ediciones, el proyecto ideado por un numeroso grupo de periodistas deportivos de Barcelona recaudó cerca de 300.000 euros, a la espera de conocer mañana la cantidad recogida del libro del 2010.

Además de 'Pallassos sense frontera', el proyecto literario ha destinado sus beneficios a la Fundación Campaner para la lucha contra la Noma, al Departamento de oncología infantil del Hospital de la Vall d'Hebron, al Casal Dels Infants del Raval de Barcelona, a la Associació Catalana del Síndrome X Frágil y a la Fundación Àlex de la USP.

La idea de escribir un libro de historias solidarias relacionadas con el mundo del deporte arrancó hace años, cuando un reducido grupo de periodistas deportivos puso en marcha el proyecto, al que se le unieron empresas como las citadas que deseaban colaborar desinteresadamente y aportar dinero a la causa.

El grupo de redactores se fue incrementado con el objetivo de que todos los medios de Barcelona tuviesen como mínimo un representante en el proyecto. Después de seis ediciones, los organizadores han previsto que para el séptimo libro, que ya se está cerrando, participen también periodistas de Madrid.

Los libros solidarios han contado en todas las ediciones con un deportista de relevancia como padrino. Este año ha sido Pep Guardiola, para la próxima edición será Andrés Iniesta, y en las anteriores han participado Samuel Eto'o, Frank Rijkaard, Iván de la Peña, Carles Puyol, Xavi Hernández y Lionel Messi.

Los periodistas que redactan las historias lo hacen desinteresadamente, igual que la empresa que financia la publicación y la que pone a la venta el libro, con la idea de destinar la recaudación íntegra a la ONG escogida cada año. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario